Michel Gondry

Antes de nada pedir disculpas a Pedro, que hace algo así como un mes me mando información de este hombre y hasta ahora no lo he sacado a la palestra.

Se trata de Michel Gondry, realizador de los grandes que cuenta en su cartera de clientes trabajos de videos musicales para artistas como Björk (con la que realizó hasta un total de 6 videos musicales),Radiohead, The Chemical Brothers, Kylie Minongue e incluso para sus satánicas majestades, The Rolling Stones.
Tiene también trabajos en spots publicitarios de los cuales destaco el realizado para levis con el cual ganó el león de oro en el festival de cine de Cannes en 1994.
Fue el creador de una técnica utilizada en el entorno audiovisual conocida como “bullet time”, para que me entendáis es la técnica usada en matrix, en la cual se usaron varias cámaras rodeando a Keanu Reeves mientras este esquiva balas por doquier.
Cuenta también con dos largometrajes de los cuales no obtuvo mucho éxito y si críticas contradictorias, se trata de Human Natura y Eternal sunshine of the spotless mind. Personalmente no he visto ninguna de las dos, pero nunca es tarde…y si es menester le haré un hueco en la vidafunk.

Vía Wikipedia

3 comentarios

  1. La segunda (en España, “¡Olvídate de mí!”) es de las que hay que ver. Sí tuvo cierto éxito (sobre todo en el mundillo independiente) y excelentes críticas.

  2. Si te digo la verdad si que la he visto, no sabia que su titulo original fuese ese, y no se si es por mi antipatía hacia Jim Carrey, pero la verdad es que no me gustó mucho.
    La veré de nuevo más tranquilamente.
    Saludos Dragón…

  3. Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo con Jim Carrey, pero casi se puede decir que lo he amnistiado después de esta película y de “El show de Truman”.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: